por María Isabel Chandia fotos Sebastián Vivallo
Luego de la decisión del Panel de Expertos del Transporte Público que empezó a regir a las 23:59:59 horas del día 1 de enero de 2015, donde los pasajes del Transantiago y Metro tuvieron un alza de 20 pesos está generando la indignación de los usuarios quienes se están organizando a través de las redes sociales para demostrar su descontento.
Es así como un pequeño grupo de personas se manifestó de forma pacífica en las afuera del palacio La Moneda en Santiago, con la finalidad de demostrar su descontento y también incentivar a ciudadanía para que demuestre su malestar con el alza del pasaje que para la mayoría de los ciudadanos es un pésimo e indigno servicio.
La Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (CONES) llamó también a manifestarse contra el alza de $20 en el pasaje del Transantiago este miércoles 7 de enero a las 19:00 frente a las oficinas del Metro, en Lord Cochrane con Alameda.
«Esto es un despropósito de parte del Gobierno que semanas antes de terminar el año indica que se va a utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil los 365 del año y luego nos sale con este golazo, lo cual nos deja con una situación bastante complicada», afirmo el vocero de la CONES, Ricardo Paredes.
El dirigente también endosó una «responsabilidad política», llamando al Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, a «dar una respuesta a todos los chilenos».