texto Prensa Presidencia | fotos Sebastián Vivallo Oñate
Esta tarde el Patio de Los Cañones, del Palacio de La Moneda, se vistió de puro fútbol. Alrededor de una cancha donde se disputaron dos partidos amistosos que incluyó a reconocidos jugadores y técnicos del campeonato nacional, la primera dama, Cecilia Morel, despidió a las selecciones nacionales masculina y femenina de Fútbol Calle que viajarán la próxima semana a ciudad de México a disputar la versión N° 16 del mundial de esa disciplina.
Tras un proceso de selección con diferentes pruebas masivas en todo Chile, y con un universo de más de 400 jugadores, el staff de Fútbol Calle eligió a los 15 representantes de Chile en las categorías masculina y femenina de la denominada Homeless World Cup 2018.
«Como Gobierno nos hemos comprometido con el deporte y con una meta muy ambiciosa: cambiar la cultura de nuestro país, de una cultura sedentaria a una deportiva. Por eso es tan relevante lo que estos 15 chilenos van a ir a hacer a México: representar a su país que busca y promueve la actividad física como herramienta de inclusión social», señaló Cecilia Morel en la actividad.
El mundial, que se disputará en el icónico zócalo de Ciudad de México y que fue sede del exitoso evento en el año 2012, se llevará a cabo desde el 13 al 18 de noviembre. El evento recibirá a más de 500 jugadores de más de 40 países de todo el mundo. Asimismo, se espera que más de 200.000 espectadores y millones de personas vean el mundial en línea.
«Esta iniciativa ha acercado a jóvenes mayores de 17 años a oportunidades de desarrollo e inclusión social. Su éxito está plasmado en esta participación al mundial donde los ha transformado en uno de los principales proyectos socio – deportivos a nivel nacional y eso tenemos que relevarlo y agradecerlo como país. Les deseamos toda la suerte y mucho a estos deportistas que representarán nuestra bandera en un mundial», agregó la primera dama.
«Fútbol Calle» es un proyecto social que busca a través del deporte entregar oportunidades de desarrollo a hombres y mujeres a lo largo de todo Chile basado en un enfoque participativo y de inclusión de los participantes en situación de vulnerabilidad, teniendo el fútbol como plataforma de formación deportiva y valórica.
Revisa las imágenes de la jornada: