texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate
El Presidente Sebastián Piñera visito la 54° comisaría de Carabineros de Huechuraba, donde ayer detonó un artefacto explosivo que dejó a 5 efectivos policiales con diversas lesiones, durante la visita el Presidente anunció que se buscará fortalecer las medidas que permitan identificar a quienes entreguen paquetes o encomiendas en los servicios de envíos de correos.
“Se han tomado muchas medidas desde hace mucho tiempo atrás, como por ejemplo, que las personas que entregan paquetes o encomiendas en correos tengan que identificarse, mostrar su cédula de identidad. Y, tal vez, vamos a fortalecer esas medidas de identidad con nuevas formas para impedir que la entrega de la bomba a Correos de Chile, por ejemplo, quede sin identificación y finalmente contribuya a la impunidad”.
Según explicó el Mandatario, “sabemos que la persona que entregó las bombas se identificó. Ahora la identificación puede ser falsa, naturalmente. Por eso estamos revisando y fortaleciendo las medidas para garantizar que la persona que entrega paquetes o encomiendas en los sistemas de entrega de paquetes y encomiendas tenga una identificación certeza y eficaz”.
Los dos artefactos explosivos detectados ayer, el que explotó en Huechuraba y el que iba dirigido al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, salieron desde la sucursal que Correos de Chile tiene en El Bosque. Las pericias se centraron en este lugar para entrevistar a funcionarios que pudieron haber tenido contacto con los dos paquetes.
Revisa las imágenes de la visita del Presidente a la comisaría en Huechuraba: