texto e imagen Fundación Daniel Zamudio
Este lunes 22 de junio se liberó en redes sociales y otras plataformas el himno NO+ con el que miles de chilenos celebrarán el Día del Orgullo Gay este domingo 28 de junio. La noticia fue dada a conocer por diferentes instancias que luchan contra la homofobia en Chile, anhelando espacios de mayor igualdad y respeto hacia personas LGBTIQ+.
Esta composición musical evoca el grito de libertad de miles de chilenos víctimas de discriminación, precarización y violencia, física y social. La profundidad y elocuencia de su mensaje motivó a la Fundación Daniel Zamudio a recoger el himno como un homenaje a su mártir. En una emotiva carta, su compositor e intérprete, Neven Ilic, agradece a Iván, padre de Daniel, por brindar su apoyo al proyecto.
El videoclip de la canción será lanzado durante la semana para acompañar una marcha digital que se espera realizar por redes sociales, ante la imposibilidad de realizar la icónica marcha por las calles de las principales ciudades del país.
“Queremos que esta canción sea parte de la banda sonora de esta Marcha Virtual por el Orgullo, porque sabemos que cada uno, desde sus casas, seguirá exigiendo NO+ HOMOLESBOTRANSFOBIA, porque aún nos siguen matando por no seguir las normas del paradigma heterosexual”, finaliza Neven Ilic en su convocatoria.