texto Agencia Makro | foto Sebastián Vivallo Oñate
Luego de no respetar las medidas sanitarias que se han impuesto en todo el mundo, era solo cuestión de tiempo para que Jair Bolsonaro se contagiara de Covid-19.
Así lo informó el mismo mandatario a la prensa. Haciendo uso de mascarilla, pero sin respetar medidas como la distancia social.
El jefe de Estado se realizó la prueba en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia luego de presentar algunos síntomas como fiebre.
En la tarde del lunes el Mandatario de 65 años llegó hasta el Palacio de Alvorada usando una mascarilla y en lugar de saludar a sus seguidores -como suele hacerlo- les pidió mantener distancia y les comentó que fue al hospital para realizarse una serie exámenes entre ellos una “placa de pulmón”.
Posteriormente, desde la Presidencia brasileña emitieron un comunicado confirmando que el mandatario se sometió al examen de coronavirus, pero aseguraron que “goza de buena salud y se encuentra en su residencia”.
Durante los meses de pandemia, Bolsonaro ha sido fuertemente cuestionado por el manejo que ha dado su gobierno para enfrentar el virus, por haber criticado, además, las medidas de confinamiento tomadas por algunos estados y por haber participado en varios eventos sin usar mascarilla.
El sábado, Bolsonaro publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, Todd Chapman, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos. El representante de la Casa Blanca se realizará un test de Covid-19, según informo O Globo.
Desde la embajada de Washington en Brasilia informaron que el diplomático Todd Chapman se realizará un test de Covid-19 tras participar de un almuerzo con el jefe de Estado el sábado pasado.
El viernes pasado, en tanto, el Mandatario tuvo un almuerzo con nueve empresarios y CEOs de varias compañías en la residencia presidencial.
Brasil es el segundo país del mundo más impactado por la pandemia, con 1,6 millones de contagios y más de 65 mil decesos. Según un reporte del diario Folha do Sao Paulo, en cuatro ciudades capitales -Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza y Manaos- han aumentado el número de decesos en un 53% desde que se detectó el primer caso de coronavirus. Mientras tanto, bares y restaurantes de Sao Paulo, la capital económica de la nación, volvieron a recibir clientes tras más de cien días de cuarentena parcial el día lunes.