texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate
“Los Mártires palestinos no caen, ellos suben al cielo” con esta frase el embajador de Palestina en Chile Imad Nabil Jada’a, junto a su comunidad despidieron a la periodista asesinada durante una redada del Ejército israelí en un campamento de refugiados en la ciudad de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada.
Una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Embajada Palestina, junto a gran parte de la comunidad que acompañaba la velaton. En el lugar se instaló un altar con la fotografía de la periodista palestina de Al Jazeera Shireen Abu Akleh de 51 años, una de las más destacadas de esa emisora en árabe.
Con respecto a las circunstancias de su muerte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como la dirección de Al Yazira en Catar han responsabilizado a los soldados israelíes de su muerte. Mientras que el Gobierno israelí acusa a palestinos armados de ser los autores del disparo mortal.
El Ministerio de Salud palestino y la Media Luna Roja apuntaron como causa a disparos de las fuerzas de seguridad israelíes, que también habrían herido en la espalda a otro periodista, Ali Samudi, que trabaja para el medio palestino Al Quds y que afortunadamente no resulto herido de gravedad.
Revisa las imágenes de la actividad: