texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate
Con un abrumador resultado que sorprendió al gobierno, políticos y ciudadanos que jamás pensaron que la opción rechazo ganaría esta elección con una diferencia tan amplia de un 61,86, contra un 38,14 del apruebo.
Para muchos el gran ganador en el plebiscito de salida fue la desinformación, la campaña del terror que la derecha instaló desde el inicio la Convención Constitucional, otros dicen que las peleas, mentiras y actitudes de algunos convencionales y finalmente que el texto no convenció a la gran mayoría porque no unía al país. Finalmente, lo que ahora importa es que hay que seguir trabajando y llegar a consensos para lograr una nueva constitución para Chile.
Es así como el presidente de la Republica Gabriel Boric, se reunió esta mañana con su comité político y luego con los presidentes de partidos cercanos al gobierno con la finalidad de aunar criterios y revisar los pasos a seguir. Pero en estas reuniones también estará incluida la derecha, quienes prontamente serán invitados para delinear en conjunto los pasos a seguir para que el país si tenga una nueva constitución.
La ciudadanía por ahora seguirá atenta a los pasos que sigan las coaliciones políticas, el gobierno y los diversos grupos de interés que están presentes para llegar a los acuerdos necesarios y trabajar en conjunto como fue prometido por la derecha chilena, la centroizquierda y todos aquellos que prometieron rechazar para reformar.
Revisa las fotos de la jornada: