texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate
Tras la renuncia de Girogio Jackson el pasado viernes y el posterior cambio de gabinete, la oposición vuelve a dialogar con el gobierno, pero en una reunión que fue calificada como muy dura por los representantes de Chile Vamos.
Al encuentro asistieron la presidenta de Evopoli, Gloria Hutt, junto a secretario general, Juan Carlos González; María José Hoffmann y Guillermo Ramírez, secretaria general y jefe de bancada de los diputados UDI; Francisco Chahuán y Diego Schalper, presidente y secretario general de Renovación Nacional.
En tanto el presidente Boric estuvo acompañado por las ministras Vallejo, Jara, Toha; los ministros Elizalde, Grau y Marcel, además del jefe de gabinete Carlos Durán.
Con esta reunión el gobierno busca destrabar la discusión con la oposición sobre la reforma previsional y el pacto fiscal allanando el camino para avanzar en ambas reformas y lograr el tan esperado acuerdo.
El mandatario hizo un llamado a la derecha a que de este tipo de juntas “salgamos con buenas noticias no con malas”, e invitó a los representantes de Chile Vamos a “trabajar de buena fe para que eso sea posible”.
María José Hoffman secretaria general de la UDI confirmo que fue una junta “durísima, larga, e intensa” y que la participación de su partido “tiene que ver con el sentido de responsabilidad más profundo con nuestro país”.
En tanto el presidente de RN calificó la reunión de «dura, franca y a ratos tensa», pero aclaro que también fue una «oportunidad» para plantearle al presidente su «visión respecto a la marcha del país».
Te invitamos a revisar algunas imágenes del día: