texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate
Donación se agrega a los más de 2,3 millones de dólares en asistencia en lo que va del año para ir en respuesta a los incendios forestales
La embajadora de los Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan, efectuó una nueva donación a Bomberos de Chile, con la entrega de equipos de protección personal para los cuerpos de Bomberos de Santiago y San Antonio, por un monto de 240 mil dólares.
Se trata de más de 450 packs de protección personal que fueron entregados a seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y a las cinco de San Antonio, cada uno de estos 11 cuarteles contará con 43 nuevos conjuntos para su uso, los que incluyen botas, guantes y esclavinas.
La iniciativa es parte del programa del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP por sus siglas en ingles) y en esta ocasión surge a raíz de los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso en febrero pasado.
La embajadora Meehan indicó que mediante “el apoyo del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur del Departamento de Defensa de los Estados Unidos queremos reafirmar nuestro compromiso con Bomberos de Chile a través de esta donación que hacemos oficialmente hoy. Esperamos que este equipamiento donado brinde asistencia a su valerosa organización. Se trata de otra muestra clara de la amistad y la cooperación entre nuestros países bajo nuestro lema, ‘Socios para un futuro mejor’”.
Durante las últimas semanas, la embajada de Estados Unidos ha materializado una serie de donaciones a distintos cuerpos de bomberos del país, como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, además de apoyo económicas a familias afectadas por los incendios.
La ceremonia contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, y fue encabezada por los superintendentes de Bomberos de San Antonio y Santiago, Esteban Hinojosa Huencho, y Pablo Cortés de Solminihac, respectivamente.
Te invitamos a revisar algunas imágenes de la ceremonia: