texto y foto Departamento Comunicaciones FACH
Una intensa jornada se ha vivido en la IIª Brigada Aérea para ir en ayuda de los damnificados de las regiones de Antofagasta y Atacama.
Desde ayer y en forma ininterrumpida se han realizado operaciones de vuelo en la IIª Brigada Aérea para ir en ayuda de los damnificados de la zona norte del país.
Hoy miércoles 26 de marzo a las 9:00 hrs. un avión Boeing 767 de la FACh despegó desde la losa de la Base Aérea “Pudahuel” hacia el Aeropuerto “Desierto de Atacama” con 11 toneladas de carga de ayuda humanitaria, que incluyeron agua, frazadas, colchonetas, alimentos no perecibles y suministros médicos. También fueron trasladados 105 personas, entre ellas efectivos de la Fuerza Aérea, Bomberos, Gendarmes y de Sernageomin.
En estos momentos un avión C-130 Hercules se traslada hacia Antofagasta con personal médico del Ministerio de Salud, junto a 4 incubadoras, quienes realizarán una evacuación aeromédica múltiple de lactantes. También el avión transporta carga con elementos de primera necesidad para la comunidad antofagastina.
De esta manera, la Fuerza Aérea ha trasladado desde ayer a la zona de catástrofe un total de 30 toneladas de carga de ayuda humanitaria y 300 personas.