texto Agencia Makro fotos Sebastián Vivallo Oñate
La presidenta Michelle Bachelet llegó esta mañana hasta el jardín infantil El Refugio en Calera de Tango, junto a la ministra de Educación Adriana del Piano, y la directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, para dar inicio al año preescolar de más de 400 mil niños de 0 a 6 años.
Durante la actividad la Jefa de Estado inauguró las nuevas instalaciones de la sala cuna que lleva cerca de 30 años atendiendo a las niñas y niños de la zona, donde se refirió a la Reforma Educacional y la importancia que esta tiene para su Gobierno especialmente en la primera infancia.
Durante su discurso, La Presidenta reiteró su compromiso con la educación: “Quiero decirles que no hay mejor manera de dar inicio al año preescolar 2016, que trabajando por nuestro futuro compartido y por nuestras posibilidades de progreso para el país, partiendo por lo más importante que tenemos, que es nuestra gente y, sin duda, nuestros niños y nuestras niñas. Y lo estamos haciendo también con cada paso con que vamos concretando y reformando nuestro sistema educativo, no con discursos bonitos, sino que con mejoras concretas, como la ampliación de esta sala cuna”.
Agregando el compromiso de su Gobierno con la calidad de la educación: “Lo que nosotros queremos es que haya la confianza de todos los padres y los apoderados de que los niños y niñas van a poder recibir una educación de calidad en la primera infancia, y vamos a atender, también, la realidad de cada familia”, dijo. Y agregó: “Entonces, estamos cambiando la educación en todos sus niveles, no sólo la educación secundaria o primaria”.
Revisa las imágenes de la jornada: