texto Agencia Makro | foto MIREX República Dominicana
Los cancilleres y las delegaciones de los 22 países que participan de la XXVIII Cumbre Iberoamericana se reunieron a partir de las 08:30 de la mañana de este viernes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana. Desde aquí trabajarán en la revisión de los documentos que firmarán los jefes y jefas de Estado durante la plenaria que se desarrollará durante este sábado.
Las sesiones de trabajo que comenzaron a primera hora se llevaron a cabo a puertas cerradas en el Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana.
El Canciller chileno Alberto Van Klaveren que participa de esta reunión se dio unos minutos para conversar con la prensa sobre las distintas temáticas que se están tratando entre sus pares, donde la que cobró mayor importancia fue la situación con Bolivia donde destacó
“Hay muchos temas en que hay intereses comunes, ya los empezamos a mencionar. Yo creo que dejaría hasta ahí. No quiero entrar en ninguna polémica. No me parece oportuno ni conveniente también desde el punto de vista de lo que son los intereses de ambos países”
En tanto el Canciller boliviano Rogelio Mayta, manifestó que espera un progreso en los nexos con Chile en base a la agenda que ha propuesto el presidente boliviano. Asegurando que “se trata de una agenda que se ha planteado y esperamos que en el futuro podamos ir construyendo esa relación de confianza y que fluyan nuestros vínculos de vecindad, con Chile”Para mañana se esperan la bilateral del presidente Gabriel Boric con su par boliviano Luis Arce.