texto Comunidad Palestina de Chile | foto Sebastián Vivallo Oñate
Con la presencia del alcalde de La Cisterna, Joel Olmos; junto a la diputada Gaél Yeomans; del presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis y al presidente del Club Deportivo Palestino, Jorge Uauy, se recordó el Día de la Tierra.
En la ocasión, las autoridades presentes plantaron un olivo en la Plaza Cívica de dicha comuna, árbol que junto al kuffiyeh, simbolizan la causa palestina y su resistencia.
El alcalde de la municipalidad de La Cisterna, Joel Olmos, destacó los lazos profundos que unen a la comuna con los palestinos en Chile, ya que desde 1988, el Club Deportivo Palestino, juega de local en el estadio municipal.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Palestino, Jorge Uauy, junto con destacar el hecho de que La Cisterna ha sido el hogar de la institución que dirige, agregó que los lazos se profundizaron en pandemia, ya que se fue en ayuda de los más necesitados “durante el 2020, en medio de la crisis social y económica que arrojó la pandemia, apoyamos al Colegio Palestino con la entrega de alimentos no perecibles, además de donar indumentaria oficial del club. Fue una instancia que agradecieron las familias pertenecientes a ese establecimiento escolar y que fue satisfactoria también para nosotros al ver el recibimiento que tuvieron ellos con nosotros”.
Mientras que el presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis, agradeció la oportunidad de conmemorar una de las fechas más importantes para los palestinos y palestinas. “Hoy nos reunimos en la Plaza Cívica de La Cisterna para conmemorar el Día de la Tierra Palestina. Y lo hacemos aquí; en esta gran comuna, que desde hace décadas viste los colores de nuestra camiseta al albergar al Club Deportivo Palestino y que siempre nos ha hecho sentir como en casa”, indicó.Agregó finalmente que “como presidente de la Comunidad Palestina me siento muy agradecido por conmemorar este día en nuestra querida comuna de La Cisterna, lo cual nos permite estrechar aún más los profundos lazos que nos unen desde finales de la década del 80 y que esperamos que se mantengan por siempre”, afirmó.