texto y foto Embajada de Japón en Chile
Una donación enmarcada en el programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC 2018) de Japón que beneficia a cerca de 200.000 pacientes del Hospital infantil Roberto del Rio, en la Región Metropolitana.
Seis son las cunas clínicas que esta mañana fueron entregadas por el Embajador de Japón en Chile Sr. SHIBUYA Kazuhisa a la directora (s) del hospital María Cecilia Villaseca. En la instancia también participaron Sebastián Yáñez, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Norte entre otras autoridades.
Dicha entrega se enmarca en el programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC 2018) de Japón, con una inversión aproxima de USD 47,780 y que beneficia potencialmente a cerca de 200.000 pacientes con la adquisición de seis nuevas cunas para la UCI pediátrica del Hospital Roberto del Rio.
La donación es de gran importancia porque la UCI infantil del Hospital Roberto del Río tenía un déficit de cunas clínicas, ya que las existentes presentaban serios problemas debido a su antigüedad o no cumplían con ciertos requisitos de seguridad hospitalarios modernos.
Este es un Hospital de alta complejidad que atiende a toda la zona norte de la Región Metropolitana que consta de 9 comunas, siendo numerosos los pacientes que son hospitalizados en la UCI. Este proyecto permitirá brindar una atención adecuada y con las medidas de seguridad que se requieren en una Unidad de Cuidado Intensivo Infantil. Por ello es importante destacar que el Programa APC tiene como principal objetivo apoyar a organizaciones para asegurar y mejorar la calidad de vida básica de las personas. En Chile, desde 1999 hasta el 2021, se han realizado 248 proyectos por un total de aproximadamente US$ 17.000 millones de dólares.