texto María Isabel Chandía | fotos Sebastián Vivallo Oñate
Anoche se realizó la ceremonia de Navidad “desde Belén a Chile: una luz de unidad y esperanza”, que realiza cada año la Comunidad Palestina en Chile con su tradicional encendido del árbol de navidad, el cual este año solo se encendió la Estrella de Belén pidiendo por la paz de su territorio.
En la ceremonia que se realizó en el Club Palestino ubicado en la comuna de Las Condes, participaron el Presidente de la Republica Gabriel Boric, la ex presidenta Michelle Bachelet, el ex presidente Sebastián Pinera, el Ministro Álvaro Elizalde, diversas autoridades políticas de ambas coaliciones e invitados.
Durante el discurso el Presidente de la Comunidad Palestina en Chile, Maurice Khamis, hizo un llamado al presidente Boric y a los líderes del mundo para que detengan el genocidio contra Palestina. “Señor Presidente, a nombre de la comunidad palestina y, seguramente, a nombre de millones de palestinos y palestinas, no nos olvide. Haga un llamado a las potencias para cesar ya este genocidio”
Agregando las cifras que ha entregado la ONU donde unas 20.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados en Gaza por las fuerza israelís. Y donde este organismo ha perdido a muchos de sus colaboradores durante esta guerra.
Al finalizar la ceremonia de Navidad, el Presidente Gabriel Boric y las autoridades presentes, fueron invitados al memorial de los niños a encender una vela por cada niño asesinado en Palestina y la Franja de Gaza en estos casi 80 días de ataques. Luego lo hicieron el resto de las autoridades e invitados a la ceremonia.
Te invitamos a revisar algunas imágenes de la actividad: