texto Agencia Makro fotos Sebastián Vivallo Oñate
Un comienzo de jornada complejo tuvieron esta mañana más de 750 mil pasajeros que se vieron afectados por la huelga de los operadores Express de Santiago Uno del troncal 400 y zona D del sistema de Transporte Público de la capital.
Producto de los bloqueos en los terminales del operador de Transantiago, Express informó que más de 250 buses habrían sufrido severos daños y cuatro terminales con más de 800 buses en su interior fueron bloqueados al iniciar la huelga legal de los trabajadores.
“El bloqueo de terminales y el daño a los buses solo perjudica a los miles de pasajeros que hoy necesitan desplazarse a sus lugares de trabajo. Rechazamos categóricamente estos actos de violencia innecesaria, en un proceso que debiera darse pacíficamente entre las parte”, señaló la gerente de Asuntos Públicos de Express, Claudia Brandes.
“Hacemos un llamado a todos nuestros pasajeros a organizarse con tiempo de manera de evitar inconvenientes en sus traslados. Metro y los demás operadores del sistema de transporte público de superficie brindarán apoyo de manera que todos los servicios estén en funcionamiento”, explicó Claudia Brandes.
Los trabajadores de Express de Santiago Uno, llegaron hasta las afueras de la Dirección de Trabajo, donde representantes del operador estaban en conversaciones con los trabajadores para intentar poner fin a la huelga legal, que afectado el servicio de buses en horas de la tarde.
Por su parte, Metro informó que tomará medidas especiales por esta movilización, que implica el reforzamiento de la oferta de trenes en la Líneas 1 y 5 desde las 6:30 AM, y durante la tarde desde las 17:00 horas. A esto se suma la circulación de trenes largos en Línea 4 durante todo el día.