Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MOP anuncia la apertura provisoria del Puente Cau Cau

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; anunció esta tarde que tras conocer el informe técnico elaborado por la empresa Modjeski and Masters, se tomó la decisión de abrir el próximo miércoles 15 de agosto el Puente Cau Cau.

El Ministro explicó que se trata de un informe elaborado por una empresa de alto prestigio en Estados Unidos, experta en puentes basculantes y con más de 100 años de experiencia, y que tenía como objetivo evaluar si el puente se podía utilizar o no en forma provisoria bajo ciertas condiciones y “hemos visto que en el informe se determina que efectivamente el puente, bajo ciertas restricciones, es utilizable como puente fijo para el tránsito de vehículos livianos, ciclistas y peatones y que sea levantado cuando sea necesario para el paso de embarcaciones por el río Cau Cau”.

El informe de la empresa norteamericana Modjeski and Masters coincide con lo planteado inicialmente por el MOP respecto a las condiciones de uso, principalmente las restricciones de peso, que permiten sólo el tránsito de vehículos livianos; el levantamiento provisorio de los brazos con gatas hidráulicas en frecuencia no mayor a 2 veces al mes y también a la necesidad de realizar un chequeo minucioso cada vez que este proceda a levantar y bajar los brazos del puente para efectos de cerciorarse que el sistema esté funcionando de buena manera.

Revisa las imágenes de la jornada:

Arriba