Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La Infancia que debe ser” el mosaico inaugurado en la Linea 5 del Metro de Santiago

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

 

La Presidenta de Chile Michelle Bachelet, junto al Presidente de Metro Rodrigo Azócar, inauguró el Mural Mosaico “La Infancia que debe ser” de la artista Jennifer Díaz ubicado en la estación de metro Bellas Artes de la Línea 5.

La obra, es un proyecto conjunto entre el Consejo de la Infancia y el Metro de Santiago, quienes a su vez convocaron a la ciudadanía a elegir la propuesta ganadora.

La obra se llama “La Infancia que debe ser” y la autora es Jennifer Díaz Díaz, integrante del Colectivo Brigada Ramona Parra, ha participado en la creación de diversos murales, entre otros, el mural estación Dorsal línea 2 del Metro recoleta; el mural del GAM durante el Festival Hecho en casa; proyecto recuperación de barrios Comuna Pudahuel, Mural CEPCH; Mural SAPU Comuna de Conchalí; en los planes de mejoramiento de barrios programa Quiero Mi Barrio, San Felipe, entre otros.

La máxima autoridad resumió en tres, las principales áreas que el Gobierno ha abordado en estos 4 años, en primer lugar destacó la Política de Niñez y Adolescencia 2015-2025, cuyo Plan Nacional de Acción ha sido alineado con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, a la que se suman políticas como la ampliación del Chile Crece Contigo y los nuevos ajuares para los recién nacidos.

En segundo lugar, los cambios normativos para poner al día la institucionalidad en materia de infancia. A principios de este año, promulgó la ley que establece un sistema de entrevistas videograbadas para niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de delitos graves, paso clave en la defensa de sus derechos.

También enumeró la Defensoría de la Niñez, la subsecretaria de la Infancia, y el proyecto de Ley que crea el Sistema de Garantías de los Derechos de la niñez en plena discusión en el congreso.

Por último, abordar estructuralmente el combate a la desigualdad, que afecta a los niños y sus oportunidades.

En este sentido explicó que “porque ninguno de los esfuerzos que hemos desplegado tendría éxito si no somos capaces de abordar las desigualdades con transformaciones estructurales, especialmente en áreas clave, como es la educación, para generar condiciones de igualdad efectiva desde la cuna”.

Revisa las imágenes de la jornada:

Top