Hermes Soto asume como General Director de Carabineros

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

 

Hasta la ceremonia en la Escuela de Carabineros llegó el Mandatario acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, del ministro del Interior, Andrés Chadwick y otras autoridades.

En la ocasión, el Presidente Sebastián Piñera, señaló que “una de las tareas más significativas que deberá liderar el nuevo General Director será, precisamente, restablecer ese prestigio y esa confianza en la institución”.

Vamos a implementar el Sistema Táctico de Operación Policial -y que lo entiendan bien los delincuentes- de una manera que centre la labor de Carabineros en sus tareas operativas de prevención del delito, y junto a lo anterior se pondrá en marcha un nuevo y eficaz sistema integrado de inteligencia que permita esa acción preventiva y eficaz”, afirmo el Mandatario.

Finalmente anunció transformaciones en las comisarías. “Centraremos y transformaremos en el corazón de la institución las comisarías, porque es ahí donde se realiza y se dirige la acción policial preventiva; y vamos a poner un enorme énfasis en valorar y potenciar el rol de las más de 12 mil mujeres que hoy día integran Carabineros de Chile”.

Revisa las imágenes de la jornada:

Top