Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno por caso Luchsinger Mackay; “nos hubiese gustado una pena mayor”

texto Agencia Makro | foto Sebastián Vivallo Oñate

La Corte Suprema dio a conocer el fallo de reemplazo en el juicio por el caso de la familia Luchsinger Mackay, en el que eliminó el carácter de terrorista del incendio con resultado de muerte, además de cambiar las sentencias de presidio perpetuo simple por penas de 18 años de cárcel.

Gracias a esta recalificación del delito, los condenados José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel se vieron beneficiados con la rebaja de presidio perpetuo simple a 18 años de cárcel. La misma pena que recibió el machi Celestino Córdova, quien fuera el primer condenado en el caso.

El Ministro del Interior Andrés Chadwick; haciendo uso de sus redes sociales comento el fallo de la Corte Suprema; “quedó clara la validez del juicio y que los condenados eran responsables”.

Añadió que “nos hubiese gustado una pena mayor y mantener calificación terrorista por crueldad del crimen”, anhelando que “el parlamento apruebe modificaciones a ley antiterrorista para hacerla más eficaz”.

Arriba