Inician demolición de los últimos edificios en el sector bajos de mena

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

 

Como parte del programa de regeneración de barrios impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Presidente Sebastián Piñera; acompañado del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg; y el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina; llegó hasta la población Francisco Coloane y Villa Cerro Morado, en el sector Bajos de Mena para iniciar la demolición de las últimas torres de departamentos con el objetivo de construir un conjunto habitacional que reinsertará a las familias en nuevos barrios con mejores accesos y servicios.

Se trata de nuevas obras que favorecerá la atención del déficit cuantitativo de viviendas, reducirá la desigualdad, el hacinamiento, y viabilizará el acceso a una vivienda de mejor estándar, dejando atrás los problemas que se generaron con el tiempo en la Villa Cerro Morado construida en 1994, y la Villa Francisco Coloane de 1996.

Para el Presidente Piñera, este avance es una demostración de los objetivos que busca el Gobierno. “Nuestra misión, nuestra meta, es grande, es exigente, es difícil, pero es posible: que es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, en que todos tengamos oportunidad de desarrollar los talentos que Dios nos dio y todos tengamos la seguridad de que vamos a vivir la vida con dignidad. Esa es nuestra misión, ese es nuestro compromiso con los chilenos”, agregó.

Acompañado del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, del Senador Manuel José Ossandón y del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el Jefe de Estado aprovechó de anunciar el plan que busca reducir a la mitad el déficit habitacional en un plazo de 6 años. “Lo que durante tanto tiempo se estancó, queremos que el déficit habitacional empiece a disminuir, para que todas las familias chilenas sepan que el sueño de la vivienda propia se acerca”, señaló el Presidente.

Revisa las imágenes de la jornada: