Pilotos e ingenieros prepararon sus vehículos para la tercera fecha de la Formula E en Santiago

texto Maria Isabel Chandia | fotos Sebastián Vivallo Oñate

Durante esta tarde los ingenieros junto a los pilotos prepararon los monoplaza para su puesta a punto en la carrera que se desarrollará este sábado a partir de las 16:04 horas. Los 11 equipos y 22 pilotos que participan de la tercera fecha de la Fórmula E, mañana darán inicio al Antofagasta Minerals Santiago E-prix.

Los pilotos que participan de esta tercera fecha en Santiago serán, Lucas di Grassi y Daniel Abt de Audi Sport ABT Schaeffler; André Lotterer y Jean-Éric Vergne de DS Techeetah; Sam Bird, Robin Frijns de Envision Virgin Racing; Jérôme d’Ambrosio, Alemania Pascal Wehrlein por Mahindra Racing; Sébastien Buemi, Oliver Rowland de Nissan e.dams; Nelson Piquet, Jr, Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing; Felipe Massa y Edoardo de Mortara Venturi Formula E; Oliver Turvey, Tom Dillmann de NIO Formula E; José María López, Maximilian Günther de Geox Dragon Racing; Alexander Sims, António Félix da Costa de BMW i Andretti Motorsport; Gary Paffett, Bandera de Bélgica Stoffel Vandoorne de HWA Racelab.

Este segundo año que se corre en nuestro país, llegó con cambios, nuevos autos, nuevos pilotos y nuevas reglas. Los 22 pilotos lucharán en el circuito de alrededor de 2.4 km del Parque O’Higgins, para poder alcanzar el escalón más alto del podio.

La tecnología de este año en el circuito ha cambiado, esto porque los 22 autos Gen2 tienen doble de capacidad de almacenamiento de energía que el Gen1, permitiéndoles realizar toda la carrera, sin cambiar de auto. Con 250kW de potencia, el Gen2 acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y llega a una velocidad máxima de 280 km/h.

Revisa las imágenes del día: