Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Envision Virgin Racing la rompió en el E-Prix de Marrakech y alista motores para el circuito de Santiago

texto Envision Virgin Racing | foto Agencia Makro

El equipo Envision Virgin Racing consiguió una importante suma de puntos en el ePrix de Marrakech, ya que Robin Frijns y Sam Bird terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Con estos resultados, la escudería ocupa la cuarta posición en la tabla de marcas mientras que Fijns y Bird avanzan al quinto y sexto lugares en la competencia de pilotos.

El día se inició favorable para los pilotos en las dos tandas de entrenamientos, sin embargo, un fallo en la bomba de agua perjudicó a Bird, quien vio reducido su período de entrenamiento y el equipo tuvo una carrera contra el tiempo para reparar el desajuste antes del inicio de la clasificación.

El esfuerzo tuvo sus frutos y el británico terminó primero en la clasificación y Frijns unos pocos lugares más atrás. Pero el dramatismo seguiría tras un pit-stop accidentado, ya que el coche de Tom Dillmann perdió líquido de los frenos, golpeando a los dos vehículos Virgin.

Esto significó que Bird compitiera en la Súper Pole con el difusor trasero dañado. Aun así, el británico respondió magníficamente y logró el primer lugar de la tabla.

“Fue una emocionante carrera para mí y los fans!”, dijo Frijns. “Al principio estaba un poco desordenado. Luego me dediqué a guardar la mayor cantidad de energía como fuera posible. Por supuesto, todo el mundo sabe lo que a continuación pasó a los dos coches, y luego en la última vuelta traté de superar a Jérôme, pero estar en esta posición por primera vez es muy importante”.

“Yo no sé qué intento hacer Vergne al principio, y desde allí sospecho que puede haber causado un ligero fallo en el coche ya que no teníamos el ritmo que habíamos visto antes. Sin embargo, es un increíble resultado para el equipo, que hicieron un gran trabajo para que pudiera clasificar”, agregó Bird.

“Hemos sido capaces de mostrar nuestro verdadero potencial para lograr el primer podio de la temporada. El esfuerzo de todo el equipo ha sido enorme”, comentó Sylvain Filippi, jefe de equipo.

La próxima ronda de Fórmula E se realizará en Santiago, Chile, el 26 de enero. Para obtener más información sobre Envision Virgin Racing, incluido el acceso al sitio de medios del equipo, visita formulae.virginmobile.cl

Resultados de la carrera – FIA Formula E Championship

Marrakech E-Prix – Rd 2:

1. Jerome D’Ambrosio, Mahindra Racing, 31 derrotas (25pts)

2. Robin Frijns, Envision Virgin Racing, + 0.143s (18pts)

3. Sam Bird, Envision Virgin Racing, + 0.461s (15pts /// pole position)

4. Alexander Sims, BMW i Andretti Fórmula E, + 0.740s (12pts)

5. Jean-Eric Vergne, DS Techeetah, + 0.1.232s (10pts // la vuelta más rápida)

6. Andre Lotterer, DS Techeetah, + 1.457s (8pts)

7. Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, + 1.633s (6pts)

8. Sebastien Buemi, Nissan E.dams, + 2.455s (4pts)

9. Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, + 2.980s (2pts)

10. Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, 4.014s (1 pt)

Posiciones por piloto:

1. Jerome D’Ambrosio, 40pts

2. Jean-Eric Vergne, 28pts

3. Antonio Félix da Costa, 28pts.

4. Andre Lotterer, 19

5. Robin Frijns, 18pts

6. Sam Bird, 18pts

Posiciones por equipo:

1. DS Techeetah, 47pts

2. Mahindra Racing, 40pts

3. BMW i Andretti Formula E, 40pts

4. Envision Virgin Racing, 36pts.

5. Nissan e.dams, 18pts.

6. Panasonic Jaguar Racing, 15pts

Arriba