Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fórmula E vuelve a Santiago en enero de 2019

texto Agencia Makro | foto Sebastián Vivallo Oñate

Santiago acogerá en 2019, por segundo año consecutivo, una fecha del campeonato de la Fórmula E, con un cambio del emplazamiento del circuito para disminuir las molestias a los vecinos.

La carrera se realizará el 26 de enero del próximo año en un circuito en el interior del Parque O’Higgins, en el centro de la capital.

En febrero pasado la Fórmula E llegó por primera vez a Santiago con un trazado de 2,6 kilómetros que recorrió algunos de los puntos neurálgicos de Santiago, como la Plaza Italia y el Parque Forestal.

Vecinos de esas zonas, se quejaron por los cortes de tránsito que hicieron los organizadores unos días antes de la carrera para preparar el circuito, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se opuso públicamente a esa iniciativa, que busca promover los automóviles eléctricos.

El Alcalde afirmó en el comunicado difundido que “aprendieron de la experiencia de este año y están conversando con los vecinos del sector del Parque O’Higgins para mitigar las externalidades que significa ubicar allí el circuito”.

La Ministra de Energía destacó que en 2019 la carrera de la Fórmula E en Santiago se organizará sin financiación pública, en contraposición con lo ocurrido este año, cuando el aporte fiscal superó los 2.140 millones de pesos .

La ministra Jiménez consideró que la elección de Chile para acoger nuevamente la prueba es una oportunidad para dar visibilidad al país, pues la Fórmula E la ven “más de 200 millones de personas en 180 países”.

“Nos posiciona donde queremos estar, que es liderar el proceso de electromovilidad en Latinoamérica”, apuntó la ministra, quien agregó que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera se ha propuesto multiplicar por diez los vehículos eléctricos en el país hasta el 2022.

Arriba