Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministro Ampuerto: “Chile es un buen vecino, abre puertas, ofrece infraestructura y permite el libre tránsito comercial de Bolivia”

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; junto al agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, Claudio Grossman; se reunieron en el Palacio de La Moneda con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera; tras su regreso de La Haya donde fueron presentados los alegatos chilenos por la demanda marítima boliviana.

Al finalizar la reunión con el Mandatario, el ministro Ampuero sostuvo “la posición de Bolivia carece de asidero” y enfatizó que “Chile siempre ha actuado de buena fe; intentando allanar caminos, respetando el Tratado de 1904, piedra angular para buenas relaciones, seguridad y estabilidad de ambos países”.

El canciller agregó que cuando Chile defiende sus intereses, está haciéndolo en el marco del derecho internacional e invitando a Bolivia a respetar el derecho internacional y los tratados vigentes.

Chile es un buen vecino, abre puertas, ofrece infraestructura y permite el libre tránsito comercial de Bolivia”. Además aseguró que ofrece más de lo que establece el Tratado de 1904, “para que Bolivia disfrute de mejores condiciones, que las que tienen otros países con condiciones mediterráneas”.

Aseguró que “Chile ofrece ventajas que ni si quiera ofrece a empresas nacionales”.

El ministro invitó a Bolivia a “mantener una actitud sensata, cordura e intentar reconocer dónde ha colocado la relación de Chile en La Haya”.

Revisa las imágenes de la jornada:

 

Top