Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministro Andrés Chadwick declaró ante fiscal por caso Catrillanca

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró en su despacho del Palacio de La Moneda en calidad de testigo por el homicidio de Camilo Catrillanca, en la arista que busca esclarecer la obstrucción a la justicia.

En horas de la tarde de este miércoles, el fiscal Cristian Paredes llegó hasta el Palacio de La Moneda, donde se reunió con el secretario de Estado.

Diligencia que busca esclarecer las responsabilidades políticas tras el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca.

Tras el encuentro, el Ministro Chadwick indicó que no puede dar cuenta delo que habló con él con el Fiscal, pero que es su deber cumplir con el proceso.

Aseguró que “no me dijeron nada. Me dijeron que estaba concluido lo que necesitaban, pero puede ser que más adelante necesite otra información, yo encantado de proporcionarla”.

La fiscalía informó que han tomado cerca de 60 declaraciones,pero que no se puede referir al contenido por la reserva de la investigación.

De esta manera, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick se sumó a la lista que encabezó el lunes el general director de Carabineros, Hermes Soto; el ex director de Orden y Seguridad de la institución, Christian Franzani; el auditor general de la institución, y el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

Revisa las imágenes de la jornada:

Arriba