Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ex directora Ejecutiva del MIM asume el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

Tras el remezón político que ocasionó la salida de Mauricio Rojas, ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien apenas estuvo 90 horas en su cargo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el ex Ministro de Cultura, Mauricio Rojas; y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick; encabezó la ceremonia de juramento de la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

El Mandatario le dio la bienvenida a la ministra, destacando su trayectoria y su dedicación a la promoción y al desarrollo de las artes y el patrimonio de nuestro país.

“Su tarea, ministra, es una tarea desafiante, exigente, pero muy hermosa: en primer lugar, hacer que la cultura llegue a todos los hogares y a todas las personas en nuestro país; segundo, promover el arte y la cultura en nuestro país, especialmente con los talentos jóvenes para que puedan florecer; y, en tercer lugar, también difundir nuestra cultura en el mundo entero”, dijo el Presidente en un acto realizado en el Palacio de La Moneda.

Revisa las imágenes de la jornada:

Arriba