Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno inauguró nuevas oficinas de extranjería y migración en Santiago

texto María Isabel Chandia | fotos Sebastián Vivallo Oñate

      • En la oportunidad el Presidente Sebastián Piñera, destacó el éxito que ha tenido el plan de regularización de extranjeros en nuestro país.

El primer mandatario Sebastián Piñera, inauguró las instalaciones de la nueva oficina de la Dirección de Extranjería y Migración emplazada en el emblemático edificio de la ex fábrica Moletto, con modernas infraestructuras que fueron adaptadas para atender al público.

La nueva oficina ubicada en Matucana 1223, en el centro de Santiago contará con 38 módulos de atención en funcionamiento y con una capacidad potencial de recibir a 1.000 personas en un espacio de 2.800 m2.

El edificio cuenta con una sala de atención preferencial con nueve módulos, salas de asistente social, atención de abogados y sala de lactancia, un estacionamiento para coches de bebés y baños para discapacitados, garantizando una óptima atención de los usuarios.

Durante la inauguración, Piñera enfatizó el éxito de plan de regularización de migrantes: “264.257 extranjeros, que han elegido a Chile para iniciar una nueva vida, han podido normalizar su situación”

En total, 155.707 personas participaron del proceso extraordinario de inscripción, a las que se suman 108.550 inmigrantes que solicitaron visas por los canales regulares.

Dentro del proceso extraordinario se inscribieron 49.828 ciudadanos provenientes de Haití, 31.682 de Venezuela, 22.819 de Colombia y 14.941 de Bolivia, siendo estos los cinco países con mayores inscripciones. En tanto, las tres regiones con mayor afluencia de extranjeros al proceso de regularización fueron la Metropolitana, Tarapacá y Valparaíso.

Revisa las imágenes de la jornada:

 

 

 

Arriba