Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piñera a Evo Morales: “Que Bolivia abandone su absurda pretensión sobre territorio, mar o soberanía chilena”

texto Agencia Makro | foto Sebastián Vivallo Oñate

El Presidente Sebastián Piñera; se reunió este miércoles como parte de su gira por Europa con la canciller de Alemania, Angela Merkel; tras la reunión el mandatario fue consultado por las últimas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales; quien había enviado una carta a Chile con el objetivo de reiniciar el diálogo tras la derrota en La Haya.

El Estado Plurinacional de Bolivia invita al Gobierno de la República de Chile a reiniciar el diálogo para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia”, detallaba la carta enviada por el presidente de Bolivia.

Al respecto, el Presidente Piñera fue enfático: “Que Bolivia abandone su absurda pretensión sobre territorio, mar o soberanía chilena”.

El mandatario concluyó “Este presidente siempre va a tener una actitud de diálogo y de colaboración con los países vecinos, pero siempre va a defender con mucha fuerza el mar, el territorio y la soberanía chilena”.

Arriba