Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entregan los premios del deporte 2017

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

 

En el Patio de Los Cañones, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, junto al Ministro del Deporte, Pablo Squella, participó de una nueva edición de los “Premios del Deporte 2017”, reconocimiento a los mejores deportistas del país.

Es la manera que tenemos de agradecerles como país por sus logros, por haber tenido el talento y la fuerza de superar sus marcas, de confiar hasta el final en sus capacidades, de no bajar los brazos hasta alcanzar sus metas. Por eso este es un premio a su esfuerzo y a su perseverancia, sin los cuales simplemente no se puede pretender competir en alto rendimiento”, afirmó la Mandataria.

Este año, el premio nacional del deporte fue entregado al campeón mundial de motociclismo cross country, Pablo Quintanilla, mientras que el premio a la trayectoria “Sergio Livingstone” fue otorgado al montañista Claudio Lucero.
La Jefa de Estado destacó al deporte como un ejemplo de trabajo colectivo.

La Presidenta Bachelet afirmó que como Gobierno han apoyado el desarrollo deportivo en el país, con la construcción de nuevos centros deportivos como en Punta Arenas, o la recuperación de espacios como el Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje en Curauma luego de que se incendiara el año pasado.

Asimismo, destacó la realización de los Juegos Suramericanos y Para-Suramericanos de 2014; la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub 17 en 2015; los Juegos Bolivarianos de Playa y el Mundial de Hockey Patín en 2016. Y este año el Sudamericano de Vóleibol y los Segundos Juegos Suramericanos de la Juventud “Santiago 2017”.

Además, subrayó la importancia de que el deporte este presente en colegios, barrios, ciudad y campo, “para que la actividad física y el deporte contribuyan a tener un país más feliz, más sano. Es lo que hemos hecho con las Escuelas Deportivas Integrales o en asociación con las municipalidades”.

Revisa las imágenes de la jornada:

Top