Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Sebastián Piñera, y su primer día de trabajo en La Moneda

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

 

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera; inició su primer día de trabajo en el Palacio de La Moneda, donde arribó cerca de las 08:30 horas donde recibió los honores de la Guardia de Palacio.

A su llegada, fue saludado por el oficial a cargo, y al termino de los honores saludó a la prensa que esperaba su arribo. Al ser saludado por la prensa respondió que llegaba “con mucho ánimo. Vamos a conversar más tarde”.

Posteriormente el Mandatario, anuncio la renuncia del General Director de Carabineros Bruno Villalobos, e indicó que la aceptó. “Nuestro Gobierno avanzará con fuerza y decisión en una profunda modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, explicó.

Asimismo, indicó que avanzarán en el sistema de inteligencia, coordinación entre policías y Ministerio Público, entre otras medidas. “Podremos mejorar la seguridad de los ciudadanos de nuestro país”, dijo.

El Presidente, continuo con su agenda participando de la foto oficial junto a sus ministros y subsecretarios, para posteriormente trasladarse hacia la Catedral de Santiago donde participo de la oración ecuménica.

En la ocasión, el cardenal destacó en la homilía la unión que se ha podido lograr pese a las diferencias y señaló que la patria tiene como definición el reconocimiento entre hermanos y hermanas.

Asimismo, advirtió que los gobernantes tienen la obligación de “caminar junto al pueblo”, sobre todo los más necesitados, para ayudarlos en su desarrollo. Afirmó que los líderes deben aprender a escuchar y pidió para que tengan una mente sabia y prudente.

Revisa las imágenes de la jornada:

Top