Profesores y estudiantes salen nuevamente a las calles en Chile

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

 

Una numerosa multitud se hizo presente a las afueras de la estación de metro Baquedano, convocados por la Confech, el Colegio de Profesores de Chile y diversas organizaciones de estudiantes secundarios, para participar de la primera marcha estudiantil del año, y el inicio de este tipo de manifestaciones bajo el segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

Bajo la consigna “Chile ya decidió: No + lucro, no + deuda, no + educación sexista”, se realizo la marcha entre cánticos y bailes, los manifestantes apuntaron sus críticas, principalmente, a la figura del Presidente Sebastián Piñera, y al ministro de Educación, Gerardo Varela, enfatizando en la necesidad de poner fin al lucro en la educación.

Un grupo aislado de manifestantes, hicieron caso omiso a la condición puesta por la intendencia metropolitana: no circular por la calzada norte de la Alameda, generando conflictos aislados durante la manifestación.

Según las autoridades, 30 mil personas marcharon por Alameda, mientras que la Confech cifró en 120 mil los asistentesLa intendenta metropolitana, Karla Rubilar, cifró en 180 los detenidos en la jornada, 50 de los cuales son menores de edad, aunque todos asociados a desórdenes y no a delitos.

 

Revisa las imágenes de la jornada: