Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno lanza Programa de Revinculación Familiar

texto Prensa Presidencia | fotos Sebastián Vivallo Oñate

La iniciativa busca fortalecer la reintegración de los niños que viven en centros del Sename con sus familias potenciando los vínculos personales.

El Presidente Sebastián Piñera presentó este viernes el Programa de Revinculación Familiar, que busca fortalecer los lazos de los niños que viven en el Sename con sus familias para que se reintegren a sus hogares.

Una familia fuerte significa que ese niño va a tener una mejor vida a lo largo de todo su desarrollo: mejor educación, menos riesgo de caer en la droga o en la delincuencia, mayor capacidad de integrarse a la sociedad”, dijo el Jefe de Estado tras realizar un recorrido por la Casa Nacional del Niño ubicada en la comuna de Ñuñoa.

El programa, una propuesta surgida del Gran Acuerdo Nacional por la Infancia, cambia el foco con el que se ha trabajado históricamente, entregando herramientas para que las familias se reconstituyan, se fortalezcan y puedan recibir a sus niños.

Lo que realmente el niño necesita es el amor, el cariño, el compromiso, la dedicación. Y uno ve cómo reacciona, cómo reacciona un niño cuando recibe amor”, agregó el Mandatario, junto al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la Directora del Sename, Susana Tonda.

La protección de la infancia es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Piñera. El Mandatario está ya implementando 84 medidas de las propuestas del Gran Acuerdo por la Infancia presentado en mayo que busca darle prioridad al desarrollo de la niñez.

Revisa las imágenes de la jornada:

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
Arriba