Quiénes somos

Agencia Makro Comunicaciones nace a mediados del 2012 y surge a raíz de la interrogante de un grupo de profesionales interdisciplinarios, acerca de la calidad, variedad y forma de entregar las noticias en Chile. Así, se constata que todos los medios y agencias fotográficas muestran las mismas imágenes en todos los ámbitos de la noticia, cubriendo de forma parcial, aburrida y poco desafiante a la hora de contribuir con esta ciudadanía más empoderada, crítica y exigente.

Como Agencia Makro  queremos contribuir con una forma de construir noticia -a través de las imágenes- que sea  novedosa, potente, diferente, que fomente la discusión pública y posea un plus adicional para satisfacer tanto la demanda de los medios chilenos y extranjeros, como la demanda de particulares por una cobertura personalizada, de calidad, rápida y de relevancia periodística.

Es por ello que en Makro Comunicaciones apostamos a este proyecto que viene a refrescar la actualidad nacional fotográfica, además de incursionar no sólo en el ámbito noticioso, sino también en mostrar nuestro país desde diferentes aristas. Cómo se vive, la diversidad de su gente, sus problemáticas y desafíos.

Misión

Agencia Makro tiene por misión, cubrir los diferentes aspectos de la contingencia y el quehacer nacional a través de imágenes que contribuyan a construir la noticia de manera novedosa e integral, para así realizar un verdadero aporte al debate nacional.

Visión

Ser la agencia líder y referente en la entrega de imágenes noticiosa de alto impacto.