Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sam Bird se quedo con el primer lugar del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019

texto Maria Isabel Chandia | fotos Sebastián Vivallo Oñate

El piloto británico de la escudería Envision Virgin Racing, Sam Bird, se coronó campeón de la segunda edición del Santiago E-Prix de la Fórmula E, tras una accidentada carrera donde siete pilotos debieron abandonar la pista entre ellos Buemi , que tuvo dos accidentes que lo obligaron a quedar fuera de la carrera. En tanto el segundo lugar quedo en manos del alemán Pascal Wehrlein de Mahindra Racing.

Bird, gano la carrera con un tiempo de 47’02”511 , mientras que Wehrlein quedó a 6”489, dejando en tercer lugar a Daniel Abt (Andretti Autosport) a 8”590. En tanto, el líder de la general Jerome d’Ambrosio quedó décimo a 12”432.

Al termino de la carrera se sospechó desde la organización sobre una posible irregularidad en el peso del vehículo británico, que más tarde fue desestimada confirmando a Bird en el primer lugar.

Al comienzo de la carrera el dominio absoluto fue del suizo Sébastien Buemi (DAMS), quien durante la primera media hora fue sólido líder del circuito, pero tras las primeras 20 vueltas, tuvo una colisión que le impidió seguir en competencia, saliendo de la pista con evidente molestia y frustración.

Además de Buemi hubo seis abandonos más, entre ellos, el vigente campeón de la Fórmula E y ganador del Gran Premio de Santiago en 2018 Jan-Éric Vergne (DS Techeetah), el ex Fórmula 1 Felipe Massa (Venturi) y el portugués Antonio Felix Da Costa (BMW i Andretti Autosport), quien había largado segundo, tras una gran jornada de clasificaciones.

La próxima prueba de la Fórmula E será el 16 de febrero en Ciudad de México, circuito en el que el actual monarca es el alemán Daniel Abt (Audi Sport Team Abt).

Revisa las imágenes de la carrera:

Arriba