Sebastián Piñera recupera la presidencia de Chile con un triunfo rotundo

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

 

El ex presidente Sebastián Piñera venció este domingo a su contrincante, el Senador Alejandro Guillier, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, lo que lo llevará por segunda vez al Palacio de La Moneda.

De acuerdo con datos del Servicio Electoral de Chile, con el 99,99% de las mesas escrutadas, el candidato líder de la nueva coalición de centroderecha Chile Vamos, Sebastián Piñera obtuvo el 54,57% de los votos, mientras que Alejandro Guillier, representante de la agrupación oficialista de centroizquierda Nueva Mayoría, logró el 45,43%.

Sebastián Piñera, la tercera persona más rica de Chile según la revista Forbes se impuso finalmente luego de una primera vuelta electoral en la que obtuvo un resultado muy inferior a lo esperado, en algunos sondeos le daban un 44% de los sufragios, pero finalmente solo obtuvo el 36,64%, mientras Alejandro Guillier alcanzó el 22,70%.

Durante su campaña, el exmandatario, de 68 años, prometió duplicar el crecimiento de la economía del mayor productor mundial de cobre, así como mejorar la seguridad ciudadana, la salud, la educación, el transporte y “mejorar la calidad de vida”.

Poco después de conocer, los resultados Alejandro Guillier reconoció su derrota y aseguró que ya había llamado a su rival para felicitarlo. Chile ha dado una señal que tenemos que respetar y de la cual tenemos que aprender. Por esa razón, en esta jornada dolorosa, quiero señalarles que mi familia y yo nos comprometemos a seguir luchando por el Chile que queremos”, sostiene el abanderado de La Fuerza de la Mayoría. Asimismo, agregó que “debo admitir que nuestro rival supo recoger muchas de nuestras banderas”.

Revisa las imágenes de lo que fue esta segunda vuelta electoral en Chile:

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page