Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Equipo de película “Una Mujer Fantástica” fue recibido en el Palacio de La Moneda

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

 

En el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone, recibió al equipo de la película “Una Mujer Fantástica”, ganadora del Oscar a mejor película en lengua extranjera en la 90° entrega de los premios Oscar, el pasado domingo 4 de marzo.

En el encuentro contó con la participación del director de la película, Sebastián Lelio; los productores Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Martín Cárcamo, Eduardo Castro, Soledad Salfate, Muriel Parra, Estefanía Larraín; la actriz y protagonista, Daniela Vega, el guionista Gonzalo Maza; y Constanza Arenas, de CinemaChile.

El Estado, a través de sus distintas líneas apoyo, otorgó recursos para la película, en detalle, estos recursos se entregaron mediante el Fondo de Fomento Audiovisual 2014 en la Línea Producción Audiovisual, se le otorgaron $ 166.499.991; a través de la ventanilla abierta del Fondo de Fomento Audiovisual 2017, $ 3.500.000, para su participación en el Festival de Cine Berlín 2017.

Asimismo, la película recibió apoyos del Programa de Apoyo a Películas Chilenas para Premios Internacionales, para participar en los Premios Goya, en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”; Oscar, en la categoría “Mejor Película Extranjera”; y Ariel, en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”.

La película, además, ganó la tercera versión del Programa BancoEstado de Fomento al Cine Chileno el año 2016 en la categoría Cine Industria, obteniendo $ 50.000.000. 

Corfo apoyó a la producción mediante dos fuentes financiamiento: Programa de Distribución Audiovisual, Modalidad Asistencia a Eventos de Mercado Internacionales, por un monto de $ 15.000.000

El proyecto contempló la presencia de Fabula con “Una Mujer Fantástica” en los mercados Marché du Film (Mayo, Cannes), The Industry Club (Septiembre, San Sebastián) y el European Film Market (Febrero, Berlín); y el Programa de Distribución Audiovisual, Modalidad Exhibición y Comercialización en Mercado Nacional, por un monto de $ 21.000.000. El financiamiento se utilizó para el estreno en abril 2017 en salas nacionales.

Revisa las imágenes de la jornada:

Top