Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidenta Michelle Bachelet realizó su última gira oficial

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

 

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizó su última gira oficial a Japón, país con el que conmemoro más de 120 años de relaciones diplomáticas.

Se trato de una de las últimas actividades de la mandataria previo al cambio de mando y que responde a la invitación del príncipe japonés Akishino y su esposa Kiko, quienes visitaron el Palacio de La Moneda a fines del 2017.

El viaje a Japón tuvo un carácter simbólico muy importante, ya que visito el monumento a las víctimas de la bomba atómica en Nagasaki, donde la Presidenta pronuncio un discurso a favor del desarme nuclear.

La agenda de la Presidenta Bachelet contemplo una cita con el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, y un desayuno con mujeres japonesas destacadas, así como un almuerzo con empresarios de la industria minera, agrícola, tecnológica y de pesca con inversión en Chile.

La Jefa de Estado estuvo acompañada del canciller Heraldo Muñoz; el ministro del Deporte, Pablo Squella; y el diputado Issa Kort de la UDI.

También formaron parte de la gira el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa; el presidente del Capítulo Chileno del Comité Empresarial Chile-Japonés, Juan Eduardo Errázuriz; el timonel del CNTV, Óscar Reyes; la actriz Esperanza Silva y un grupo de nueve estudiantes de Conchalí, que participaron de una muestra de robótica.

Revisa las imágenes de la gira:

Top