texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate
Con menos dinero y menos textos, el Gobierno reinstaló este viernes el kiosco para iniciar la entrega de propuestas de nueva Constitución. Funcionarios de la Segegob repartieron los libros de nueva la Carta Magna en la Plaza de la Constitución.
En total son $92 millones de pesos y cerca de 125 mil textos menos que consideró el Gobierno para esta campaña informativa, en comparación con el plebiscito de 2022. La entrega de los textos se replicará en las 16 regiones del país, dicho texto será plebiscitado el 17 de diciembre.
Durante los días de campaña la entrega de los textos estará a cargo de la vocera del gobierno, Camila Vallejo, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, y por funcionarios de la División de Organizaciones Sociales.
La Moneda por su parte informó sobre el lanzamiento de su primer spot informativo de 45 segundos que señalará la importancia de votar, así como también el horario de permanencia del kiosco que se verá frente a Palacio entre las 9.00 y las 18.00 los días de campaña.
La oposición por su parte han acusado la tardanza de la campaña informativa del Ejecutivo, esto llevó a que en la derecha instalara un manto de dudas respecto de cómo llevará a cabo el gobierno su despliegue en campaña, con el antecedente de lo que ocurrió en 2022, para el plebiscito del 4 de septiembre de ese año.
Te invitamos a revisar imágenes de la entrega de textos fuera del Palacio de La Moneda: