texto Agencia Makro fotos Sebastián Vivallo Oñate
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convoco a una jornada de paralización con el llamado a marchar en el centro de Santiago y en distintas ciudades del país.
El principal motivo de la marcha era mostrar el descontento por la Reforma Laboral, emblemático proyecto del Ejecutivo que será votado por la Cámara de Diputados en su tercer trámite constitucional.
Bárbara Figueroa Presidenta de la CUT, condenó el apuro del Gobierno por aprobar la reforma cuando “estuvo nueve meses descansando la iniciativa en el Senado, donde no iba a lograr acuerdo, donde no logró los votos necesarios para aprobar todos los puntos y hoy día pretende avanzar rápidamente sólo con negociación interempresa y huelga pacífica”
El presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, insistió que al movilizarse unidos “ayudamos a destrabar a esas posiciones vacilantes, dubitativas para despejarlas. Que fue lo mismo que ocurrió con nosotros cuando se discutía el proyecto de Carrera Docente”.
La CUT cifró en 10 mil los asistentes en las cuatro marchas simultáneas que tuvieron lugar en distintas arterias del centro de Santiago.
Revisa las imagenes de la jornada: