texto Agencia Makro foto Sebastián Vivallo Oñate
Estudiantes junto a diversos actores de la Mesa Social por la Educación se manifestaron por la reforma educacional en una jornada que estuvo marcada por una alta asistencia.
La Confech cifró en 150 mil personas los asistentes de la marcha que recorrió el centro de la Capital, marcha que fue convocada en conjunto con los estudiantes secundarios y el Colegio de Profesores, una jornada de movilización marcada por la gran cantidad de personas que participaron en todo el país, a una semana del discurso presidencial del 21 de mayo, fecha en la que la Presidenta tendrá que referirse a las reformas que impulsa el actual gobierno en el ámbito educacional.
«Esta marcha tiene directa relación con que estamos a una semana del 21 de mayo y esperamos una explicación del gobierno respecto de cuáles son sus intenciones reales en cuanto a la reforma educacional», comento la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra.
Saavedra criticó lo que a su juicio ha sido «falta de voluntad» del gobierno de acoger las propuestas de los movimientos sociales respecto a las reformas. «Una reforma a puertas cerradas no va a ser profunda, hemos visto que las propuestas que se han planteado se han guardado en un cajón», indicó.