texto Dirección de Comunicaciones MINEDUC fotos Sebastián Vivallo Oñate
La secretaria de Estado se reunió con representantes de varias organizaciones que centran su labor en este ámbito, para socializar los avances de la Reforma Educacional.
“La sociedad civil está haciendo un aporte cotidiano en la construcción de una educación de mejor calidad”, sostuvo este viernes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, que encabezó un encuentro con organismos no gubernamentales que mantienen un compromiso activo con el sistema educacional.
Esta instancia de diálogo fue organizada por la Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación, con el objeto de abordar los avances de la Reforma Educacional y reforzar la relación entre la cartera y las organizaciones sociales que trabajan en el sistema educativo.
En la ocasión la secretaria de Estado destacó el trabajo desarrollado por las ONG convocadas en este ámbito y sostuvo que el Gobierno está disponible a rescatar las prácticas exitosas.
“El mayor esfuerzo es ver cómo esas experiencias desarrolladas en pequeña escala pueden alimentar las políticas públicas”, aseguró la autoridad, que añadió que “hay mucho conocimiento acumulado y en el pasado, hay políticas públicas que fueron globales y que nacieron al alero de una institución más pequeña. Lo que hemos ofrecido es no solo tener un gran registro de estas experiencias, sino que convocarlos a dialogar con los encargados de las distintas áreas dentro del Mineduc”.
Las organizaciones que participaron en el encuentro fueron Bloque por la educación intercultural indígena, Crece Chile, Down 21, Educación 2020, Elige Educar, Enseña Chile, Cepas Chile, Fundación Mis Talentos, Fundación Oportunidad, Fundación Origen, ONG Canales, Corporación Opción, Fundación para la superación de la Pobreza y Techo.