Acusando soberbia de las autoridades, los funcionarios del Registro Civil cumplen un mes de paro indefinido, apoyados por los trabajadores miembros de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).
Con una marcha que bordeó las tres mil personas y que recorrió el centro de la capital, los trabajadores mostraron su descontento por la falta de diálogo con el gobierno para encontrar una salida al conflicto que amenaza con extenderse aún más.
La Presidenta de los trabajadores del Registro Civil Nelly Díaz, señaló «hay responsabilidades compartidas, siempre se nos hace las pregunta a los funcionarios, nosotros asumimos la responsabilidad, asumimos los costos que correspondan, aquí lo único que escucho es al gobierno diciendo que esto es ilegal. Asumamos las responsabilidades de ambos lados. Ellos han sido súper soberbios, todos han sido súper soberbios».
Por su parte, el Presidente de la Anef Raúl de la Puente acusa al gobierno de responsable del paro nacional de empleados públicos y señalo «Le hemos dicho al gobierno que se siente, después de tres semanas no podemos esperar que exista plena confianza y que podamos llegar a acuerdo. Aquí hay una negociación que implica ideas, que implica propuestas. Lo que tiene que iniciarse es una mesa de negociación».
Revisa las imágenes de la jornada: