texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate
Criticando al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y con la presencia de los principales referentes de Chile Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera asumió su nueva candidatura para las elecciones presidenciales del 19 de noviembre en Chile.
En un discurso de 40 minutos, que pronunció ante cerca de mil adherentes en la explanada del Museo de Historia Natural del Parque Quinta Normal, en la comuna de Santiago, el pre candidato de la centro derecha llamó a desterrar «las divisiones», «el populismo» y «la creciente pérdida del sentido de unidad nacional, del principio de autoridad y de la amistad cívica, el debilitamiento de la confianza en nosotros mismos y de la esperanza en el futuro».
Para convertirse en el candidato de la coalición conservadora Chile Vamos, Piñera se tendrá que medir con el senador Manuel José Ossandón, un ex militante de Renovación Nacional que ha criticado con fuerza a Piñera por sus «relaciones impropias» entre la política y los negocios.
Además de Ossandón, el ex mandatario deberá también competir con Felipe Kast, del partido Evópoli, que busca convertirse en una expresión más moderna y progresista del pensamiento conservador.
Revisa las imágenes de la jornada: