texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate
El Presidente Gabriel Boric, recibió de forma sorpresiva este viernes en el Palacio de La Moneda a Sebastián Piñera. El tema de conversación que fue explicado por el ex mandatario finalizar la reunión, fue “sobre lo que significa la conmemoración de los 50 años desde el quiebre de nuestra democracia“.
El ex presidente afirmo que “es una muy buena oportunidad para que en Chile renovemos nuestro total y absoluto compromiso con la democracia, con la Constitución”. Junto a ello indicó que es una oportunidad para “revivir la amistad cívica, el diálogo y los buenos acuerdos“.
Al ser consultado por el ambiente político que el presidente Boric calificó de eléctrico, Piñera llamó a “salir de este pantano de enfrentamientos, de populismo, de odiosidades, de falta de diálogo. Eso se logra con buen diálogo y buena voluntad“.
Agregando que sobre los gestos del Gobierno, a raíz de la invitación hacia los partidos de oposición a la ceremonia de presentación del Plan Nacional de Búsqueda, a la que su sector no asistió.
Recalcando que “en la vida importa el fondo y la forma. Los gestos son muy importantes. Yo espero que en un país que está tan dividido, tan convulsionado, tan confrontado, al menos en el mundo de la política es muy importante cuidar el fondo y las formas. Espero que de aquí al 11 de septiembre todos contribuyamos a unir a los chilenos y no a dividirlos”.
Te invitamos a revisar algunas de las imágenes que se permitió captar de la visita del ex Presidente Piñera al Palacio de La Moneda: