texto Agencia Makro fotos Sebastián Vivallo Oñate
Vuelve en su segunda edición, Wings for Life World Run este 3 de mayo. En su primera versión, la carrera tuvo un éxito rotundo reuniendo a más de 35 mil participantes en 35 localidades alrededor del mundo y recaudando 3 millones de euros para la fundación Wings for Life.
Wings for Life World Run 2015, continuará con su particular y novedoso concepto ser la única carrera en la que en lugar de que sus competidores corran hacía una meta, la meta persigue a sus competidores.
En Santiago, el surfista Ramón Navarro, será quien conducirá el “auto meta” y tendrá la importante misión de recorrer la ruta destinada hasta que quede él o la última corredora. “Me tiene feliz formar parte de esta causa y creo que la misión de estar a cargo del auto-meta será muy divertido”, comentó Ramón.
Por otra parte, Chaleco López acompañará y animará a los corredores arriba de su moto de Dakar durante toda la carrera y trayectoria: “Tengo una relación muy cercana con la fundación y poder contribuir con esta causa es muy importante para mí, por eso es que este 3 de mayo estaré animando a todos los corredores a darlo todo”
En Chile, los ganadores del 2014 fueron Pablo González en categoría hombres con 56,1 kms y Gabriela Cerda en mujeres con 36,8 kms. Pablo correrá este año en la carrera en Taiwán, mientras que Gabriela lo hará en Australia. Ambos, darán su máximo esfuerzo por dejar a Chile dentro de los primeros lugares de esta corrida simultánea mundial.